Sentarán una posición firme ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Así se manifestarán los ocho clubes, entre ellos el FBC Melgar, que renovaron sus contratos con el Consorcio Fútbol Perú (CFP).
El administrador del FBC Melgar, Ricardo Betocchi, se pronunció sobre el tema. Pidió que se valore la cláusula de preferencia que tenían en su momento para renovar con el CFP. “Lo que vamos a hacer es respetar la ley y los contratos que tenemos firmados no estamos poniendo en discusión que los derechos sean propiedad de la FPF, lo que estamos es respetando un contrato avalado por la federación y estamos haciendo valer la clausura de preferencia y eso (la FPF) no lo respeta”, detalló.
También resaltó que ellos ven lo mejor para el club. Agregó que “nosotros hemos evaluado lo más beneficioso, si ellos (los clubes que respaldan a la FPF) lo vieron de otra forma, será lo mejor para ellos”.
Estas declaraciones fueron dadas durante la presentación del nuevo sponsor del club, la casa de apuestas Betano.
ANTECEDENTES. Cabe recordar que la FPF, respaldada por once clubes, indicó que es la única encargada de negociar los derechos por transmisión de partidos de la Liga 1 amparada en sus estatutos.
Por ello el conflicto con un grupo de clubes como el FBC Melgar que señalan que cuentan con el respaldo legal para renovar con el Consorcio Fútbol Perú. Esta situación pone el suspenso por saber que canales transmitirán los encuentros del fútbol profesional.