En lo significó toda una proeza la selección nacional de waterpolo, con presencia mistiana, levantó por primera vez en su historia la Copa Pacífico Sub-14 de Waterpolo tramitado del viernes al domingo en la piscina de Campo de Marte.
Logró el título por partida doble, ya que en damas como en varones el equipo A dominó la competencia fomentada por la Federación Deportiva Peruana de Natación.
Sobre la rama femenina, el cuadro peruano, con las arequipeñas Alma Ticona, Fernanda Postigo y Victoria Chambi, doblegó en la ronda de todos contra todos 23-0 a Chile y batió 11-6 al conjunto de Perú B, que integraron las characatas Micaela Ruiz, Jimena Duche y Diana Fuño.
Cabe destacar que Alma Ticona, hija del entrenador Humberto ‘Submarino’ Ticona, acabó siendo elegida como la mejor jugadora del torneo. Chile quedó subcampeón, mientras que Bolivia se situó tercero.
En lo respecta a la masculina, el representativo patrio A, con los mistianos Klaus Soto y Oscar Fernández, dio cuenta en la fase preliminar 13-7 de Chile, superó 13-5 a Bolivia y se impuso 15-7 sobre el equipo de Perú B, del que fue parte el arequipeñosMathias Espino.
Con relación a la final la bicolor derrotó 12-4 a Chile (medallista de plata) y en el choque por la presea de bronce Bolivia se impuso 7-6 sobre el elenco peruano B.
Por último, Alma Ticona, Fernanda Postigo, Micaela Ruiz, Jimena Duche, Klaus Soto y Mathias Espino son jugadores del club Draga. Y Diana Fuño, Victoria Chambi y Oscar Fernández pertenecen a Padre José.