Se metió entre los gigantes del planeta. El seleccionado peruano de judo ocupó la quinta plaza en la categoría por equipos en el Campeonato Mundial de Cadetes de Judo Lima 2024, que bajó el telón el domingo en el polideportivo 1 de la Videna.
La competencia organizada por la Federación Deportiva Peruana de Judo, que preside María Martínez Murciego congregó aproximadamente a 500 judocas de 51 países.
El equipo nacional, de los registros de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), lo integraron: Carla León, Arianna Turkowski, Zoyla Nevado, Gercy Cabrera y Santiago Laureano de gran performance al vencer en los -60kg a Nurdos Dosberg de Kazajstán. Hay que precisar que en esta selección hay judocas de diferentes regiones del país gracias a un buen trabajo descentralizado.
“Estamos muy felices por haber tenido la oportunidad de participar en este Mundial donde hemos enfrentado a grandes rivales de todo el mundo. El roce ha sido importante porque nos va a ayudar a seguir creciendo en este deporte y buscar en un futuro las medallas para el Perú. Agradecemos a la Federación Peruana de Judo por el gran apoyo que nos dan en nuestra preparación”, expresaron los integrantes del equipo nacional al cierre del Mundial.
El primer lugar por equipos fue para Japón, el segundo puesto lo ocupó Francia, mientras que la medalla de bronce fue para Brasil y Mongolia.