La selección peruana de vóleibol sub-17, obtuvo su pase a octavos de final en el Mundial de Vóley, tras obtener un contundente triunfo ante República Dominicana. Ahora su siguiente oponente es Argentina y el cotejo será este martes desde las 19:30 horas en el coliseo Eduardo Dibós.
La escuadra nacional, dirigida por el brasileño Antonio Rizola, demostró estar para grandes cosas y eso lo expuso la noche del lunes cuando derrotaron 3-1 a un fuerte escuadra de República Dominicana, que intentó reaccionar sin resultado. Al final, Perú se llevó el resultado con un contundente 25-12, 25-19, 28-30, 25-23 para así colocarse en los octavos de final, instancia que se verá las caras ante Argentina, que viene de perder 3-0 ante la favorita Italia.
El equipo peruano tiene a jugadoras que cada día elevan su nivel como Brenda Quiroz Ampuero, Alexa Vega Centeno, Gianella Chanca Ticlia, Paola Moreano Urquizo, Camila Rebata Silva, Ariana Vásquez Guzmán, Galilea Fuentes Holgado, Camila Monge Combe, Shaddia Campos del Castillo, Valentina Barrientos Paredes, Heidi Pairazaman Carbajal y Liana Torres Reategui.
La capitana nacional, Ariana Vásquez, mostró su alegría tras el pase e indicó que crecieron mucho.
“Fue un partido muy complicado ante República Dominicana es una alegría haber clasificado a los octavos de final del mundial, ellos han crecido mucho en todo este tiempo, pero nosotros también hemos crecido y al final salimos con esta gran victoria”, manifestó.