Nuestra compatriota Yumi Yuzuriha acuñó su nombre con letras de oro en la historia del bowling peruano, al cosechar la primera medalla para nuestro país en un Mundial Juvenil. Subió al podio en la modalidad sencillos femenino, del torneo acontecido en Corea del Sur.
Ella había accedido a semifinales luego de ubicarse octava en la etapa general y primera en la serie Matchplay A, donde fue la jugadora con mayor puntaje de ambas llaves.
Si bien Yuzuriha no pudo superar a la singapurense Arianne Tay para alcanzar la final, aseguró una medalla en el evento más importante de selecciones a nivel juvenil. “La idea de ganar una medalla mundial siempre fue un sueño para mí desde que comencé a jugar”, declaró.
Yuzuriha también compitió en la modalidad equipos femeninos, junto a Ariana Komt, Ana Paz Gonzales e Hidemi Segami, y terminaron entre las 16 mejores. Compitieron además en la rama masculina, Adrián Tokashiki, Diego Ahane, Kotaro Eda y Daiki Eda, todos acompañados de los coaches Gaby Zakimi y Ernesto Ávila.