El fútbol está de luto, tras confirmarse el fallecimiento del exinternacional neerlandés y jugador, entre otros, del FC Barcelona, Johan Neeskens, quien partió a la eternidad a los 73 años este lunes, según informó la Federación Neerlandesa de Fútbol.
"Con Johan Neeskens, el mundo del fútbol neerlandés e internacional pierde a una leyenda", señaló la federación en un comunicado en el que añadió que el jugador murió el domingo de una enfermedad no especificada.
![]()
Neeskens llegó al club azulgrana procedente del Ajax de Ámsterdan, donde ganó tres Copas de Europa consecutivas a principios de los 70.
Además, formó parte de la selección neerlandesa que alcanzó dos finales seguidas en una Copa del Mundo (1974, 1978), un equipo que pasó a la historia por su juego exquisito y el apodo de 'La Naranja Mecánica', pese a no ganar ninguna de las dos citas mundialistas.
En el Barcelona, donde hizo dupla con su compatriota Johan Cruyff, estuvo de 1974 a 1979, jugó 233 y marcó 54 goles.
El neerlandés abandonó el club en 1979, tras ganar también una Copa del Rey (1977-1978). Ya en 2006 volvió como segundo entrenador a las órdenes de Frank Rijkaard hasta 2008.