El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó la incorporación del tenista nacional Ignacio Buse al Programa Lima 2027, que ofrece apoyo integral a deportistas y paradeportistas con miras a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. “Nacho, te felicito por dejar en alto el nombre del país (…) desde ahora pasas a integrar el Programa Lima 2027, donde recibirás una subvención económica por tres años, para campamentos y competencias deportivas rumbo a los Panamericanos, donde estamos seguros nos regalarás una medalla”, expresó el presidente del IPD, Federico Tong, en una comunicación oficial.
Buse atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Este año consiguió su primera victoria en un torneo ATP en el EFG Swiss Open Gstaad 2025, levantó el título del Challenger de Heilbronn y se coronó en tres torneos ITF disputados en Mendoza, Zapopan y Vich. Actualmente participa en el Challenger de Sevilla, donde alcanzó las semifinales y sigue sumando experiencia internacional.
El joven tenista agradeció el respaldo recibido y reafirmó su compromiso con el país. “Agradezco al IPD por este importante apoyo en beneficio de los deportistas. Me comprometo a seguir creciendo en el tenis y conseguir más triunfos para el país. Ya estamos cerca de la Copa Davis y para mí será un gran honor jugar en la cancha ‘Hermanos Buse’, por tratarse de mi abuelo. Estoy seguro que con el equipo vamos a dejar todo en la cancha para ganar”, afirmó Buse.
El Programa Lima 2027 beneficiará a 130 deportistas y paradeportistas priorizados durante tres años, otorgándoles una subvención económica mensual de hasta 72 mil soles, además de seguro médico, soporte psicológico, suplementación nutricional e indumentaria. Con estas medidas, el Gobierno busca fortalecer la preparación de los atletas peruanos y potenciar sus oportunidades de éxito en el camino a los Juegos Panamericanos Lima 2027.