Oficialmente se confirmó que nuestro país será sede de la carrera de mayor relevancia de la Organización Sudamericana de Fomento de Pura Sangre de Carrera (OSAF), el ‘Gran Premio Latinoamericano’, certamen que recibió la nominación de Marca Perú por parte del Estado peruano.
El hipódromo de Monterrico del Jockey Club, localizado en el distrito de Surco, acogerá el evento de la hípica a suscitarse el domingo 14 de abril y el cual tendrá un valor de premios de 300 mil dólares.
Se definió a los representantes de la delegación peruana. El primer caballo nacional clasificado es Dvorak (3 años), junto con su jinete Mariano Arenas; el segundo clasificado es Gluck (4 años), quien será llevado por el jinete Renzo Rojas; el tercer clasificado es Cofrade (4 años) y el jinete Roy Melgarejo; y el cuarto clasificado es Paradigma (4 años), junto al jinete Esvin Requejo.
La carrera tendrá la distancia de 2000 metros y promete ser un histórico evento lleno de mucha emoción y que además contará con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El ingreso es gratuito para el público en general, pueden tener acceso libre a las tribunas del hipódromo de Monterrico del Jockey del Perú, por tres lugares. El primero está ubicado en la puerta 4 de la avenida El Derby, el segundo por Evitamiento que es la peatonal y por último por la av. Javier Prado puerta 1.