Tras su regreso a Lima, el delantero argentino Hernán Barcos, referente de Alianza Lima, reflexionó con franqueza sobre el cierre del Torneo Apertura y los desafíos que se avecinan para el equipo íntimo.
“No se nos dieron las cosas, no pudimos hacer goles. Creamos bastantes situaciones pero no concretamos”, declaró el ‘Pirata’, reconociendo las fallas en definición que dejaron escapar el título. El goleador también fue claro al señalar que el principal objetivo ahora es reenfocar esfuerzos: “Ahora a pensar en el Clausura y en la Sudamericana”.
En ese sentido, Barcos puso énfasis en la necesidad de mejorar el rendimiento en casa, aspecto que resultó determinante en la campaña reciente. “Debemos tener más contundencia. Perdimos muchos puntos de local que no debemos perder”, advirtió, aludiendo a los partidos donde Alianza dejó escapar unidades que terminaron por costar caro.
Sobre el choque internacional que se avecina, el delantero reconoció el desafío que representa enfrentarse al Gremio por la Copa Sudamericana. “Es una llave difícil pero sabemos que tenemos posibilidades. Depende de nosotros, de que estemos bien nosotros”, remarcó