La Policía detuvo este sábado, 11 de octubre, a Fabricio Cabrera Ramírez, exjugador de fútbol que defendió camisetas de la Liga 1. Este es acusado de liderar una red de extorsión que operaba al menos desde hace tres años. Según la Dirincri, el arresto ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial en el distrito de Santiago de Surco.
En la investigación policial se registró la amenaza textual que habría usado Cabrera: “Los muchachos lo van a visitar”, una advertencia que presionaba al empresario víctima para entregar dinero.
Tras semanas de vigilancia, las autoridades lo sorprendieron en flagrancia durante un operativo, cuando recibía S/800 de manos del denunciante. En el momento del arresto, incautaron un celular con mensajes intimidatorios, transferencias bancarias y una munición, elementos que según la Policía fortalecen el caso.
El coronel Juan Montufar, a cargo de la unidad que dirigió el caso, detalló que Cabrera se había acercado a la víctima bajo la apariencia de gestor deportivo y que luego recurrió a amenazas cuando no accedía el pago.
“Aparentemente, el detenido notó que la víctima tenía empresas y empezó a solicitarle dinero bajo la excusa de apoyar a un equipo que él manejaba. Si se negaba, venían las amenazas”, explicó el oficial.
DETENIDO. Cabrera, de 28 años, pasó por clubes como Deportivo Municipal, Melgar, Pirata FC y Los Chankas, e incluso fue citado a la selección Sub-23. Ahora enfrenta cargos por extorsión agravada y asociación ilícita para delinquir, delitos que podrían implicar una pena de entre 10 y 15 años de prisión, además del riesgo de que surjan nuevas víctimas y responsabilidades asociadas.