Es oficial., Claudio Ranieri dejará el Cagliari tras el partido del jueves contra la Fiorentina. Y también el mundo del fútbol como técnico. El entrenador italiano cierra el círculo donde lo empezó: en Cerdeña. Y con la permanencia lograda la pasada jornada en Reggio Emilia. Se jubila a los 72 años y con el objetivo cumplido.
Ranieri pasará a la historia como el técnico que llevó al Leicester City a ganar la Premier League más sorprendente de todos los tiempos. Además, tuvo varias etapas en España con Atlético de Madrid y Valencia, con quien ganó la Copa del Rey en 1999 y la Supercopa de Europa en 2005.
Este fue el comunicado emitido por el Cagliari: "El señor Ranieri se despide de Cagliari: en sus dos experiencias con el club ha logrado liderar sel autor de dos ascensos y de una salvación en la máxima categoría. En el último año y medio ha realizado una nueva obra maestra con la victoria en los playoffs y en el campeonato".
Y estas fueron las palabras de Ranieri: "Mi camino comenzó en 1988, tuvimos tres años maravillosos con dos ascensos y una salvación. Luego me fui y me hice grande. Ahora me parece bien irme, después de un ascenso, quizás inesperado cuando llegué".
Lo dije en el último segundo del último partido, porque tenía en mente el gol de Pavoletti el año pasado en Bari en el minuto 94 y decidí irme ahora y era lo correcto . Puse los tres años de contrato pero está bien irse ahora de mala gana, porque fue una decisión dura y dolorosa, pero creo que es correcto.