Con la tarea de brindarle diversidad de opciones deportivas a la población peruana, se desarrollará el Primer Torneo Oficial de Pickleball 2023, el cual albergará, en la sede Legado Videna, a 110 deportistas de cinco países. La realización de este certamen permitirá fortalecer la difusión de esta disciplina que llegó hace dos años al Perú.
La competencia, organizado por la Asociación Deportiva de Pickleball Perú, reunirá mañana y el domingo 6 a niños y adultos en la sede construida para Lima 2019, que contribuirá con la profesionalización de este deporte.
Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados podrán registrarse en las redes sociales del Proyecto Legado y la Asociación Deportiva de Pickleball Perú. Asimismo, el público disfrutará, de manera gratuita, de la jornada deportiva, en la que competirán las categorías júnior, intermedio y avanzado.
“Agradecer la oportunidad que nos da Legado y la Municipalidad de San Luis para convertir al Perú en sede de esta linda disciplina. Queremos masificar, que este sea un deporte en el que nuestros deportistas sobresalgan y que compitan en el ámbito internacional. Además, que el Perú albergue más torneos internacionales”, señaló el vicepresidente de la Asociación Deportiva de Pickleball Perú, Stefano Moebius.
Este Primer Torneo Oficial de Pickleball 2023 se desarrollará en el imponente velódromo de la sede Legado Videna. Se instalarán distintas pistas para que luchen punto a punto los representantes provenientes de Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países.
Arbitraje
El torneo también cobra especial trascendencia porque por primera vez el pickleball peruano contará con el arbitraje certificado por USA Pickleball, entidad rectora del deporte en Estados Unidos. Se trata de un paso significativo para el crecimiento y expansión de esta disciplina en el Perú y Latinoamérica.
“Es un placer estar aquí, radico en Estados Unidos. Vengo del tenis, pero por un accidente no pude seguir y conocí el pickleball. Una pelota puede cambiar el mundo. Con mis hermanos quisimos traer este deporte al Perú, yo compito a nivel internacional y profesional. Quiero agradecer a las empresas porque sin ellos esto no hubiese sido posible”, señaló Miranda Cabieses embajadora mundial de este novedoso deporte.
Fuente: Andina