A sus 33 años, el crack del Atlético de Madrid y campeón del mundo en 2018, Antoine Griezmann anunció su retiro de la selección francesa a través de sus redes sociales. El delantero publicó un breve comunicado acompañado de un video que muestra imágenes suyas jugando para la “tricolor”, donde expresó.
"Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto", expresó.
En el video, Griezmann profundiza en los motivos de su decisión, donde también destaca el honor que representó vestir la camiseta de su país.
"Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos y éxitos, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación", remarcó.
Griezmann se despide tras haber defendido a los “Bleus” en 137 partidos, en los que anotó 44 goles y repartió 38 asistencias. Asimismo, recalcar que su debut con la selección fue en marzo de 2014, en un amistoso frente a Países Bajos.
En su carrera internacional, Griezmann participó en tres Mundiales, ganando el de 2018 y siendo subcampeón en el de 2022. Además, jugó tres Eurocopas, alcanzando el segundo lugar en la de 2016.
Finalmente, el delantero fue parte del equipo que conquistó la Nations League en 2021, consolidando su legado en la historia del fútbol francés.