Este 31 de marzo, el centro cultural deportivo Domingo Savio celebrará sus bodas de marfil cumpliendo su sexagésimo segundo aniversario de fundación que fue el año 1963, su creación se debió a la iniciativa a un grupo de oratorianos y del reverendo padre José Miguel Miranda Miranda que desde cielo festejará este nuevo aniversario.
La comisión de festejos representada por Edgardo Carpio, Mauricio Vidal y Daguer Carpio, recuerdan esta festividad resaltando la dedicación que tienen todos los oratorianos de formar personas cultas, moralmente positivas y con buena condición física, unido a la formación cultural e integral de sus socios, mediante charlas, cine, teatro entre otras actividades.
Su historia está basada en los principios que los oratorios fundados por padre Don Bosco cumplen a nivel mundial, dando formación integral a personas de escasos recursos, para integrarlos a la sociedad.
Hoy después de 62 años se mantiene vivos los recuerdos y experiencias vividas en el oratorio y también se rinde un homenaje póstumo a nuestro guía espiritual padre José Miguel Miranda y también a más de 50 socios que partieron a la vida eterna.
“El club constituye en parte de nuestras vidas, como recuerdos de infancia, adolescencia y juventud que llevamos presente, los cuales siempre estarán grabados en nuestro corazón y continuaremos con el legado de nuestro club ya que nuestra misión y labor permanente de la formación de jóvenes y muchos de nuestros hijos están en el club, los cuales seguirán con esta historia”, exclamó Edgar Carpio.
Mientras Mauricio Vidal, recuerda: “Siempre recordamos a nuestras grandes leyendas en el campo deportivo de básquet, fútbol y tenis de mesa que participaron en las diferentes Ligas de Arequipa, dando lauros a la institución; donde destacaron excelentes deportistas a nivel local y nacional, asimismo la participación en distintos otros deportes”.
Asimismo, Daguer Carpio, señala que “los integrantes del club Domingo Savio asumen el compromiso de seguir sus reuniones y practicar el deporte, que se constituye es una gran terapia, haciendo votos para que se mantengan los ideales del club, la amistad, confraternidad y comunicación, recordando las enseñanzas del padre José Miguel Miranda”.
El programa de festejos se iniciará este sábado 29 de marzo desde las 10 horas con la romería al cementerio La Apacheta, luego un almuerzo del reencuentro, el domingo 30 se celebrará la misa en la Cripta María Auxiliadora a las 11 horas.