El Comité Disciplinario de la LigaPro de Ecuador publicó el acta de sanciones de la última jornada, en la que confirmó el castigo contra Christian Cueva, volante peruano de Emelec. El documento señala que el jugador recibió dos fechas de suspensión y una multa de 100 dólares por “conducta violenta contra un adversario” durante el Clásico del Astillero disputado en el estadio George Capwell frente a Barcelona SC.
El incidente ocurrió cuando el cuadro visitante amplió la ventaja a 3-0, momento en el que se produjo una gresca entre futbolistas titulares y suplentes. Cueva, quien ya se encontraba en el banquillo tras ser sustituido, fue identificado como uno de los protagonistas y terminó expulsado por el árbitro Robert Cabrera.
Más allá de la sanción disciplinaria, el mediocampista peruano tampoco iba a estar disponible debido a una lesión miofacial en el músculo recto anterior del cuádriceps derecho, que lo dejará fuera de acción en los encuentros ante El Nacional y Orense, correspondientes al cierre de la Fase Inicial de la Serie A ecuatoriana.
El entrenador de Emelec explicó tras la derrota lo complejo de la situación: “Lo de José Angulo fue que sintió una contractura nuevamente producto de lo que viene arrastrando, y lo mismo con Christian (Cueva), son jugadores que vienen arrastrando molestias y hacen el esfuerzo por llegar. Los tratamos de ver cuánto es lo que nos pueden funcionar dentro de los once”, declaró en rueda de prensa.