El plantel del FBC Melgar arribó este domingo 13 de noviembre a nuestra ciudad, luego de disputar la noche del sábado el cotejo de vuelta de la final de la Liga 1 frente a Alianza Lima en Matute.
Bernardo Cuesta, el capitán rojinegro y goleador de la Copa Sudamericana con 8 tantos, lamentó la derrota del equipo a manos de los ‘íntimos’ que les imposibilitó abrochar el título nacional de la presente temporada, pero enfatizó que se recuperarán cuanto antes.
“Esto es parte del fútbol. Lamentablemente no salieron las cosas como queríamos, pero bueno, este equipo siempre se ha sabido levantar y esta no va a ser la excepción”, comenta el delantero, que lleva 156 anotaciones con la camiseta del ‘Dominó’ y amplió su nexo con la entidad de sangre y luto hasta el 2024.
Cuando se le consultó sobre el propósito del año próximo, esto dijo ‘Berni’: “El objetivo es el mismo”.
No hay otra meta en tienda arequipeña que alzar la copa, esta vez no se dio, pero el fútbol siempre otorga revanchas.
Quien también se pronunció fue el entrenador de Melgar, Pablo Lavallén, quien tuvo palabras de gratitud hacia sus pupilos y los hinchas.
“Agradecerle a la gente que nos acompañó durante todo el año, a los jugadores, sobre todo el esfuerzo que han hecho. Un año muy exigente y había dos objetivos en este último semestre que era salir campeón y llegar a la Libertadores. Llegamos a la Libertadores, lamentablemente nos quedamos con las ganas de poder levantar la copa, pero hay que seguir peleando”, relató.
Sobre la planificación para el campeonato de la Liga 1 - 2023, el profesor argentino aseguró que se comenzará a esbozar el 12 de diciembre.