El atleta máster Jorge “Chupo” Arriola manifestó su emoción y compromiso antes de viajar a Chile para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, que se realizará en Santiago del 23 al 30 de noviembre.
“Tengo la gran responsabilidad, a mi edad, de representar al Perú en este campeonato. Estoy inscrito en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, son pruebas difíciles, pero me he preparado muy bien. Estoy confiado, voy a luchar”, declaró Arriola.
El experimentado velocista recordó sus anteriores logros y su deseo de seguir dejando huella.
“He quedado cuatro veces campeón nacional en Tacna, en 100, 200 y 400 metros. En los dos Sudamericanos anteriores obtuve el tercer lugar en los 100 metros planos, y ahora confío, por lo menos, en volver a ser medallista. Somos una delegación de 247 atletas peruanos con representantes en todas las pruebas: lanzamientos, saltos, velocidad, medio fondo, fondo y postas”, afirmó.
Asimismo, evocó su paso por competencias mundiales.
“Participé en el campeonato mundial en Finlandia, donde llegué a la final de los 200 metros, y también competí en Suecia. Creo que estoy llegando al final, no del atletismo, sino de mi vida deportiva, porque soy una persona de mucha edad”, reflexionó.
Finalmente, el atleta dejó un mensaje inspirador.
“Máster no significa viejo, significa maestro. Somos maestros de la vida deportiva, y eso queremos transmitir: que para tener un país saludable, debe haber mucha actividad deportiva”, concluyó Arriola, quien buscará nuevamente subir al podio y dejar en alto el nombre del Perú.