Los peleadores characatos de la Escuela Arequipa Combat Club, al mando del coach Joshua Fernández, representaron a nuestro terruño por todo lo alto en el Kick 1 Contender Pro, el certamen más importante de kickboxing del Perú.
Se colgaron 7 medallas (5 de oro y 2 de plata) en la modalidad low kick del torneo organizado este último sábado por Sarria Fernández, campeón mundial de kickboxing, en el teatro municipal de Santa Anita, en Lima. Respecto a los campeones, Ivana Miñano Saravia (48 kg) se impuso por decisión unánime a Kelly Mena.
Además, Fabio Carrasco (55 kg) ganó por knockout técnico a Gabriel Gómez, Luis Rivera (71 kg) derrotó por decisión dividida a Juancarlos de la Cruz, Diego Cayro (57 kg) triunfó por decisión unánime sobre Gabriel Fernández. Estos rivales son capitalinos.
Y Josué Paredes (60 kg) doblegó por decisión unánime al argentino Franco Carhuavilca. Mientras que José Vara (60 kg) y Fabrizio Villanueva (71 kg) salieron subcampeones. Este último perdió ante el turco Batuhan Bulur.
Dicho evento de elite en Sudamérica, que se fomenta cada dos meses, comprendió 200 peleas y reunió, también, a combatientes de Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.