Su gol le dio el tercer título mundial de fútbol a Alemania y unió a un país que meses antes estaba dividido por la Guerra Fría. Andreas Brehme fue el héroe del campeonato en Italia 1990 para la escuadra germana y ahora un país lo llora tras su partida a los 63 años.
Brehme es considerado uno de los mejores futbolistas alemanes de la historia. Aquella vez, anotó el único gol de penal en la final aunque confesó que nunca practicaba lanzamientos. “A mí no me importaba quién lo cobrara, así que me ofrecí. Puede que sorprenda a la gente, pero no estaba nervioso en absoluto mientras corría”, dijo en alguna entrevista.
Diversas condolencias se dieron por la partida del exjugador alemán. “Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial”, dijo el Bayer Múnich en sus redes sociales.
El presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, se sumó a las condolencias. “Sus nervios de acero y su fuerza en las entradas, su habilidad con los dos pies, sus centros, sus pases, su entrega... todo eso le hacía destacar, todo eso nos dio tantas alegrías y tantos grandes momentos”, finaliza el emotivo mensaje.