Jaime Chalco C. pasará 11 años en prisión tras ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron en 2023, en un albergue donde el imputado trabajaba como contador. Según las investigaciones, el sujeto había convocado a la agraviada y a otra menor a su oficina para realizar labores de apoyo, como ordenar documentos y archivadores.
El varón recibió a las adolescentes con música y licor, y les propuso algunos “retos”. En ese momento, aprovechando que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, realizó tocamientos en sus partes íntimas y la besó sin su consentimiento.
Después, les indicó a las dos menores que no contaran lo ocurrido, y les dio dinero para que compren agua y chicles que disimulen su olor a alcohol.
Un año después de la agresión, la menor confesó lo sufrido tras ser interrogada por las autoridades del albergue, quienes presentaron la denuncia.
Tras recabar las pruebas, la fiscal provincial Cristal Velásquez Fernández sustentó que el sujeto aprovechó su condición de servidor del albergue, de autoridad y la vulnerabilidad de la menor, afectando su capacidad de decidir al darle alcohol, para cometer el delito.
Por ello, el poder judicial ordenó la sentencia condenatoria contra el sujeto, quien también deberá pagar una reparación civil de 2500 soles a favor de la agraviada.
También fue incapacitado para ingresar al servicio docente o administrativo en el sector educativo, y se ordenó que se someta a tratamiento terapéutico especializado, previa evaluación médica y psicológica.