Diario Viral reveló hace dos semanas presuntas afiliaciones indebidas dentro del hospital III Yanahuara de EsSalud. Se resaltó como la familia de Walter Huanca León, un trabajador de la Oficina de Soporte Informático, consiguió asegurarse pese a que la titular del seguro, Amparo Paredes (cuñada), laboraba en una empresa de una persona natural inexistente y sin actividad.
El citado trabajador se comunicó con este medio de comunicación mediante una carta notarial donde indicó desconocer y no tener participación en esta entrega de seguros que benefició a su hermano José Huanca, a su cuñada Amparo Paredes y a su sobrina.
“Mi rol como trabajador se limita exclusivamente a las funciones establecidas en mi contrato. No tengo ninguna participación de los hechos expuestos”, detalló en el documento alcanzado, pero sin ningún tipo de pruebas adjuntas.
INVESTIGA. Este caso ya fue evidenciado a la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de Arequipa, así como a las instancias correspondientes, quienes determinarán la existencia o no de presuntas irregularidades.