Alex W. Carpio fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado responsable de los delitos de tocamientos indebidos en agravio de menor de edad, en concurso real con el delito de violación sexual de menor de edad.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en 2021. El sujeto tenía la confianza de la familia y de la menor, ya que este era su profesor en el colegio y también le dictaba clases particulares en su domicilio. Aprovechándose de la cercanía, cometió reiterados actos de violencia sexual en su contra.
Basándose en declaraciones, pericias psicológicas y documentación, la Fiscalía sustentó su acusación, acreditando la responsabilidad del acusado de manera contundente.
Tras valorar las pruebas, el órgano jurisdiccional impuso la pena de cadena perpetua al sujeto, que deberá ser confirmada por el superior jerárquico correspondiente.
Además de la condena, Carpio deberá pagar 15 000 soles como reparación civil a favor de la víctima.
La pena fue lograda por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar, a cargo de la fiscal provincial Janellyn Myra Tejada Tejada.