El festejo con baile incluido, organizado por los trabajadores de la Red Asistencial Arequipa celebrando el Día Nacional del Tecnólogo Médico, les costó caro.
La denuncia emitida a través de Diario Viral generó que, a través de un comunicado, anunciaron que se solicitó la renuncia del gerente clínico del hospital Carlos Seguín Escobedo, Arturo Cui. También se separó del cargo a la jefa del Servicio de Radiología.
“Rechazamos este tipo de actividades, que no son parte de la labor cotidiana del personal asistencial y que no fueron organizadas ni autorizadas por la gerencia de Arequipa”, indica el comunicado publicado ayer 11 de noviembre. Asimismo, el documento explica que se inició las investigaciones contra el personal involucrado, a fin de seguir el proceso administrativo disciplinario correspondiente.
Por su parte, el gerente general de la red asistencial, Miguel Barrera de la Cruz, mencionó que gerencia no autorizó este tipo de actividades.
“Lo que se autoriza son ceremonias protocolares, la misa y las palabras de honor. Aparentemente esta situación se salió de control, estos hechos no se debió realizar (...) se está tomando las medidas correspondientes, para sancionar a los involucrados”, mencionó. Con respecto a las más de 3 mil vacunas covid-19 que se perdieron al romperse la cadena de frío en el CAP de Miraflores, el pasado 28, 29 y 30 de julio, el funcionario resaltó que se continúan realizando las investigaciones correspondientes para sancionar a los involucrados.
“Se está buscando a las personas responsables, este es todo un proceso, cuando se encuentra la responsabilidad, se sancionará”, indicó. Actualmente todas las personas que se hacen cargo del espacio continúan laborando.