La esposa del gobernador regional Rohel Sánchez y primera dama de Arequipa, Luz Marina Zeballos, descartó tener influencia en la colocación de funcionarios de confianza dentro del Gobierno Regional de Arequipa. Alegó que su papel dentro de la entidad es nulo y que solo es la esposa de la autoridad.
“Soy simplemente la esposa del doctor Rohel Sánchez, si me dicen que tengo o no injerencia dentro de la gestión es mentira, donde yo puedo intervenir es en mi hogar”, señaló.
Agregó que a las personas “buenas” buscan relacionarlas con temas irregulares son personas que no quieren el desarrollo para Arequipa.
“Nos van a seguir atacando toda la vida. Sé que no soy una pepita de oro para gustarle a todo el mundo, pero tengan la garantía que siempre defenderé a mi pueblo”, sostuvo.
DESCONOCE A LOS FUNCIONARIOS. Zeballos indicó que a la gerenta de Educación, Noemí Huichi, solo la vio una vez al igual que los otros funcionarios, gerentes, subgerentes y jefes de área que ingresaron en esta gestión regional junto a su esposo.
“Solo vi a Huichi cuando tramité la deuda social de mi mamá. A muchos gerentes de la misma manera”, manifestó.
Agregó que pondría las manos al fuego por el gobernador, al cual lo conoce más de 36 años.
“Siempre lo caracterizará la transparencia y honestidad en lo que desarrolla”, señaló.