El recorrido de la Bajada de Reyes realizado todos los años por la Policía Nacional del Perú se realizará con normalidad el viernes 6 de enero. Esto pese al paro anunciado para el 4 de enero por los distintos gremios de la ciudad. Así lo declaró el brigadier PNP Marco Toni Flores.
“La intención en general es llegar a los niños que se encuentran hospitalizados, esta actividad está planificada y no creo que las personas vayan a impedir esta labor, pues estamos haciendo algo bueno, llevándole juguetes y una sonrisa a los niños”, indicó.
RECORRIDO. Esta actividad benéfica se realizará el 6 de enero y tendrá como punto de partida la comisaría de Mariano Melgar, de ahí pasarán a la comisaría de Miraflores y a partir de ese punto se dirigirán al Seguro Social, Hospital Goyeneche y el albergue Chávez de la Rosa de la Beneficencia, posteriormente los agentes se desplazarán a Cerro Colorado, visitarán la clínica San Juan de Dios y el centro de salud mental Moisés Heresi. Finalmente, a las 6 de la tarde se estará llegando a la Plaza de Armas.
El recorrido tiene un horario desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y después el siguiente turno será de 2 a 6 de la tarde.
CONTINGENCIA. Por otro parte, el agente señaló que de tornarse violentas las manifestaciones y al encontrarse faltos de personal, se tendrían que abocar al 100% a contener las movilizaciones. Detalló que eso sería lo único que evite la realización de la tradicional Bajada de Reyes.