Arequipa. Los principales problemas en el sector salud, como las largas colas en los hospitales del nivel III, nunca terminarán mientras los proyectos de los hospitales nivel II no concluyan. “El tema inmediato era de Maritza Campos con eso destugurizaríamos todo el tercer nivel y todos los hospitales (…) con esto dejaríamos de tener las largas colas”, mencionó el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.
El poco avance que se tuvo en los hospitales de Alto Inclán, Chala, Camaná y Cotahuasi, también genera el problema de las colas en los hospitales de Arequipa. “La mala ejecución de los expedientes causó que aún haya retrasos en la entrega de los nosocomios”, agregó.
COMEDOR OLVIDADO. De otro lado, Nova Palomino se refirió al cierre por más de tres meses del Centro de Apoyo Nutricional (CAN), comedor que trabaja bajo la supervisión de la Red de Salud Arequipa - Caylloma.
Agregó que la responsabilidad de apertura recae sobre dicha ejecutora, quien deberá responder por la falta de atención de alimentos a más de 80 adultos mayores.
“Cumplí con disponer el cumplimiento de la disposición que pone en marcha el CAN, ya sea por contrata o servicios (...) El presupuesto lo destinaron para otra cosa y ellos deberán deslindar responsabilidades”, sostuvo.
Señaló que existía un presupuesto de 110 mil soles para atender los servicios a los más vulnerables, de los cuales no fue utilizado.