Al menos el 30 por ciento de hoteles en la región Arequipa tuvo que recortar personal ante las protestas que originaron una disminución en la afluencia de turistas. Este panorama se dio desde que se reanudaron las manifestaciones contra el gobierno el 4 de enero.
Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA), Teresa Rubina. La empresaria agregó que “la percepción que tiene el turista (sobre el clima de protestas en Arequipa) impide que venga a la ciudad”.
Rubina detalló que tampoco ayuda la alarma que se ha generado en los diferentes establecimientos. “Varias empresas han tenido que poner placas de triplay para proteger sus instalaciones y evitar más complicaciones”, detalló.
En ese sentido recalcó que esta situación ha originado que “la ciudad no se vea más bonita, que no se vea armónica”. También pidió que el gobierno apoye en la recuperación del sector. “Necesitamos que las autoridades nos ayuden a poner orden. Los ciudadanos debemos aprender a manifestarnos pero sin impedir el desarrollo económico”, finalizó.