El jefe de la IX Macrepol, Miguel Cayetano Cuadros, mencionó que se intervino a 2 059 943 personas en el año 2022, cifra un poco confusa porque superaría la cifra de habitantes en la región Arequipa que es de 1.3 millones de arequipeños.
Por otro lado, Cayetano dijo: “Es momento de rendir cuentas a la ciudadanía” y brindó un informe del trabajo realizado de la Policía Nacional del Perú en Arequipa, entre ellos los 32 planes de operaciones de investigaciones en el combate contra la criminalidad, seguidos de 55 972 operativos “cerco”, 13 522 detenidos implicados en falta y/o delitos, 880 594 intervenciones de vehículos; por robo agravado, peligro común y faltas administrativas.
Además, Cayetano Cuadros señaló que trabajaron con 356 juntas vecinales, 186 redes cooperantes, 307 brigadas de autoprotección, en las que se vio la participación de padres de familia para resguardar la seguridad en las escuelas, así como también 404 policías escolares.
También resaltó la labor en acciones cívicas de 54 comisarías en los lugares más alejados. Se tuvo por ejemplo: abrigando corazones por el comité de damas, equinoterapia, entre otros.