Diferentes obras de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se verán afectadas a causa de la crisis política que atraviesa el país. Según el regidor de la MPA, Jorge Condori, una de las obras afectadas es la vía de cuatro carriles en Cerro Colorado (Cono Norte) y de algunas instituciones educativas.
“Ha habido algunos compromisos que asumieron algunos ministros y simplemente ahora van a tener que convocar a algunos ministros o viceministros para reanudar las gestiones de algunos proyectos de importancia, como por ejemplo en el tema de transportes”, declaró el legislador.
Cabe indicar que la obra de cuatro carriles actualmente se encuentra paralizada. Este proyecto es manejado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con un presupuesto de más 180 millones de soles.
Del mismo modo, criticó el actuar del presidente Pedro Castillo, a quien calificó como un “golpista” por tratar de cerrar el Congreso de la República y exigió a la nueva gestión presidencial cumplir con el financiamiento para las regiones.