“Los niños y las niñas son como los caramelos, existen de diferentes sabores, tamaños y colores, todos ellos son dulces y que inician su formación estudiantil, por eso les dedicamos el tiempo necesario para su formación inicial. Por ello, optamos por designar a nuestro Nido con el nombre de Caramelos, donde se practica un dulce aprendizaje”, así lo indicó la directora y promotora de la citada institución educativa, docente Lily Avendaño Delgado en diálogo con Diario Viral.
Puntualizó que el Nido Caramelos que recientemente recordó sus 21 años dedicados a la formación de niños desde los 0 hasta los 5 años de edad cuenta con un grupo especializado, calificado y selecto de profesionales docentes para el cuidado y orientación de los alumnos mientras se encuentres bajo la responsabilidad de la institución.
El Nido Caramelos cuenta con dos sedes, la principal está ubicada en la urbanización Quinta Tristán del distrito de José Luis Bustamante y Rivero y la segunda en la urbanización Juan XXIII del distrito de Yanahuara en ambos locales con más de 80 niños y niñas.
La mayoría de exalumnos egresados en la actualidad son jóvenes profesionales a nivel nacional y en el extranjero.
“Nuestros ‘caramelitos’ son creadores de su propio proceso de aprendizaje, los motivamos a observar, experimentar, indagar, descubrir y crear. Para ello utilizamos, la creatividad, espontaneidad y originalidad de cada uno de nuestros alumnos utilizando nuestras herramientas claves de enseñanza y aprendizaje”, aseguró la directora y promotora del Nido Caramelos.
Entre los servicios que brinda el Nido Caramelos, se encuentran la estimulación prenatal y musical, estimulación preescolar de 1 a 5 años, psicomotricidad aucouturier, aprestamiento al inglés, taekwondo, talleres deportivos entre otras actividades.
La directora de este recinto cálido para los niños, Lily Avendaño Delgado, es una docente pionera de la estimulación temprana, es egresada del colegio Sagrado Corazón Sophianum, de la Universidad Católica Santa María y obtuvo una maestría en Estimulación Temprana y Problemas de Aprendizaje en el vecino país de Chile. Se preparó para dar el mejor aprendizaje para sus ‘caramelitos’ que son el futuro del país.