El titular de la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Pablo Salinas Valencia, señaló que identificaron a ocho mujeres que ingresaron a la plaza de Armas durante el período de restricciones. El funcionario edil afirmó que la Procuraduría del ayuntamiento se encargará de las denuncias necesarias.
Las denuncias se harán por el grupo de activistas feministas que ingresó a la plaza mayor durante el Día de la Mujer (sábado 8 de marzo). Pues, la MPA había dispuesto desde el mediodía del viernes 7 hasta el domingo 9 de marzo el cierre de este lugar histórico por los destrozos en el período de carnavales. En aquella ocasión, las féminas hicieron las vallas de lado y sobrepasaron a los serenos. Se precisa que, su actuar no perjudicó los elementos históricos.
Tras el suceso, Salinas Valencia afirmó que ayer -jueves 13 de marzo- la Procuraduría elevó la documentación correspondiente a la Fiscalía para que se encargue de las diligencias respectivas. Asimismo, destacó que esa área se hará cargo de otorgar la documentación necesaria a la entidad.
CERO ACTIVIDADES. Salinas Valencia dijo que -por los carnavales- impedirán la realización de manifestaciones o mítines en la plaza de Armas. Pues, indicó que el lugar no es “un centro de entretenimiento ni protestas”.