Un equipo de especialistas médicos se trasladará hasta la ciudad de Arequipa para prestar atención de urgencia al niño cuyas vías respiratorias se obstruyeron por pasarse un maíz, gracias a la gestión que hizo el gobernador regional Dr. Rohel Sánchez Sánchez, ante los ministros de estado.
El niño Abdiel de 2 años de edad, fue internado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, luego que tuvo dificultades para respirar al haberse introducido un maíz que le obstruyó las vías respiratorias. Su situación es de gravedad.
Se estaba viendo la posibilidad de hacer un traslado del menor y sus padres hacia la Ciudad de Lima, pero lamentablemente no había cama infantil disponible en la ciudad capital por lo que la autoridad regional, apenas enterado del caso, coordinó con las ministras de Salud y de Transportes y Comunicaciones, además de la Presidencia, para lograr que un equipo de especialistas se traslade hasta la ciudad de Arequipa y puedan atender al niño de 2 años de edad. Este mismo equipo de profesionales estuvo en la ciudad de Tarapoto atendiendo un caso similar.
Los especialistas deben estar llegando a primeras horas de la mañana de este lunes en un avión militar y se espera que su presencia pueda devolver la salud a este menor.
"Si es que en nuestras manos está la posibilidad de brindar cualquier tipo de ayuda, lo haremos, más aún cuando se trata de la salud de un niño. Ahora solo esperamos que se pueda salvar la vida de Andiel", indicó la autoridad regional.