Las hijas de la señora Avelina Ramona Carnero Ramírez, de 65 años, realizaron una denuncia policial contra el médico Jorge Almendáriz Centeno, quien operó los párpados de su madre.
La intervención denominada bleforoplastia facial y lifting, la dejó sin visión en el ojo derecho, según el acta policial.
La paciente sintió durante el posoperatorio un fuerte dolor en el ojo, por lo que el galeno ordenó al personal auxiliar que se le aplique a la paciente morfina. Khaterine Elizabeth Velazco Carnero, hija de la afectada, contó que la familia no estaba enterada de que Avelina se sometería a la operación, por lo que no pudieron corroborar los antecedentes del médico.
Luego, al buscarle su historial, Velazco se enteró de que Almendáriz Centeno fue investigado en el 2020 por homicidio por el fallecimiento de una joven de 23 años en una intervención de liposucción.
”Tiene seis antecedentes de haber matado a personas y ¿cómo estas denuncias no han procedido?”, lamentó Khaterine.
La operación se realizó en la clínica Almendáriz E.I.R.L. el martes 8 de noviembre y recién el sábado 12 se pudo atender en otra clínica, antes de ello, Khaterine preguntó al médico que si era normal los síntomas de su madre padecía, “que si es normal”, respondió el galeno.
Transcurriendo los días Avelina por los padecimientos se hizo revisar con un oftalmólogo y fue diagnosticada con “NP visión”, por lo que, la médico le sugirió que se realice una tomografía, después fue vista por neurólogos para ser diagnosticada con parálisis facial en el lado izquierdo, el ojo derecho está afectado del segundo par craneal. “Este tipo nos estuvo aguantando para que no actuemos en flagrancia, porque él sabe que tiene denuncias… Yo no entiendo por qué sigue ejerciendo la profesión, habiendo varias denuncias”, dijo Katherine. También resaltó que Jorge Luis es médico en el Hospital Honorio Delgado en el área de quemados.