Las precipitaciones del lunes 16 perjudicaron seis salones en el colegio Manuel Muñoz Nájar (Cercado). Por lo que, el director del plantel, Jesús Pacuala, señaló que podría afectarse el inicio del año estudiantil.
Pacuala informó que los salones más perjudicados corresponden a talleres de medio ambiente, tutoría, entre otros cursos. En dichos ambientes, se observa como el líquido de estos ambientes debió ser retirado con baldes.
El director acotó que -a raíz de las afectaciones al inmueble donde se ubica la institución- sería difícil que los estudiantes inicien sus labores el próximo lunes 16 de marzo. Razón por la cual, mencionó que requieren obras.
REUNIÓN. Asimismo, Pacuala acotó que están coordinando una reunión donde intervendrá personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, los exalumnos de la institución, los profesores y la fundación Muñoz Nájar.
La autoridad educativa destacó que el objetivo de dicho encuentro será que la fundación ceda la administración del colegio al Estado peruano.