Una joven arequipeña de 23 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado luego de aplicarse cera caliente en la parte inferior del cuerpo. El material, que estaba por encima de la temperatura recomendada, le provocó lesiones extensas en ambas piernas. Tras el incidente, fue trasladada al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza para recibir atención médica.
“Lo bueno es que recibió tratamiento inicial en una clínica y después fue referida con nosotros (…) Se aplicó demasiada cera, y caliente (…) No ha sido fatal, pero sí ha podido condicionar a mayor lesión”, informó el jefe del área de Emergencia, José Tanco.
El especialista precisó que las heridas fueron tratadas con limpieza y cobertura de la piel afectada. Asimismo, señaló que el 10 de noviembre fue dada de alta para continuar sus evaluaciones posteriores.
Explicó que las quemaduras alcanzaron casi la totalidad de ambas piernas, pero sin compromiso de tejidos profundos, evitando consecuencias mayores. Recalcó que este tipo de lesiones son prevenibles si se toman precauciones básicas al realizar depilaciones caseras.
“Tengan un poco más de cuidado en su uso, en su forma de aplicación, para que no vuelva a ocurrir esto”, advirtió Tanco.