Empezó la transferencia en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). El flamante alcalde del municipio, Víctor Hugo Rivera Chávez y su equipo, encabezado por Carlos Andrade Pareja y Adolfo Donayre Saroli firmaron ayer el acta de transferencia municipal con “el compromiso de trabajar en forma coordinada y ejemplar en el proceso de cambio de gestión”.
La reunión se realizó con la gerenta municipal María Antonieta Torres Espejo y los principales funcionarios de la comuna.
Por su parte, el alcalde Omar Candia Aguilar afirmó que se dará la información de todo lo solicitado y espera que la nueva gestión continúe con tres proyectos estratégicos. El primero de ellos, se trata de la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos. “En esta se construirá dos plantas de transferencia, maquinaria y equipamiento para 18 distritos”, resaltó.
Asimismo, se espera que se continúe con el proyecto de agua y desagüe para 20 distritos. “Ya se tiene el perfil técnico, esto va a permitir que Arequipa se convierta en la primera provincia donde se reduzca la brecha de agua y desagüe”, mencionó.
Finalmente, impulsará el proyecto del tranvía. Candia alegó que cuenta con el perfil técnico y se busca hacer el expediente técnico y la ejecución de la investigación.