Arequipa. Ante las constantes denuncias ocurridas en el sector salud por parte de los profesionales reasignados de las zonas alejadas, la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, no dudo en pronunciarse y señalar que fue la mejor decisión que tomo su gestión.
“Fue hace más de 12 años que no se realizaba un desplazamiento en el sector salud. Es duro iniciar y nosotros estamos iniciando el tema”, señaló.
Agregó que se cuenta con una comisión de investigación, que se encargará de revisar los principales inconvenientes presentados en la reasignación. “El sector salud es complicado, pero tratamos de dar un buen servicio (…) se ha tratado de solucionar y creo que poco a poco lo hemos estado haciendo”, resaltó.
De otro lado, la autoridad consideró que, hasta la fecha, realizó un trabajo digno y no teme ser investigada por actos de corrupción. “Vengo de una familia honesta, y estos valores hemos aplicado en esta gestión. Nos hemos dedicado a solucionar algunos temas, tales como el de los hospitales”, mencionó.