Arequipa. Confiado en que su mandato será diferente a las anteriores gestiones, el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez indicó que su trabajo se centrará en el desarrollo de la tecnología e innovación, así como el manejo territorial sustentable y sostenible a fin de conseguir una “Gran Arequipa”, región modelo a nivel nacional.
Agregó que su trabajo será eficaz y eficiente durante sus 4 años al mando del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Priorizará los sectores educativos y productivos.
“La mejor herencia que podemos dejar es la educación, pero una buena educación, alta y competitiva que nos permitirá ser innovadores y creativos”, manifestó.
Anunció la ejecución de dos programas: Mi Primer Empleo y Escuela del Emprendedor. El primero buscará que los jóvenes profesionales adquieran un trabajo estable y bien remunerado en sus inicios laborales. El segundo es capacitar a los emprendedores locales sobre cómo hacer una empresa.
Referente a la crisis que vive el Perú, Sánchez pidió a la Fiscalía y al Poder Judicial un trabajo minucioso a fin de encontrar a los responsables por los daños humanos, morales y sociales generados durante las manifestaciones.