El gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), Julio Suárez Cueva, tendría las horas contadas al mando de esta entidad ante una potencial renuncia debido a la crisis actual que se vive entre el personal de salud y pacientes oncológicos sobre el proyecto para mejorar la infraestructura.
En una reunión llevada el último viernes 16 de mayo con los consejeros regionales César Huamantuma y Fernando Cornejo, se delizó la posibilidad de una renuncia irrevocable del cargo o en su defecto un retiro de confianza. Esto a raíz de declaraciones del gobernador Rohel Sánchez, quien indicaba que se viene malinformando sobre esta obra. “Llamen al gerente, es probable que renuncie al cargo”, señaló Huamantuma.
CRISIS. Sobre el tema, Cornejo Pacheco señaló que correría en riesgo la ejecución y el financiamiento de la obra ante la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), debido a que no se encontraría normado un cambio de terreno para la ejecución de una obra que cuenta con un perfil terminado. Señaló que el documento inicial no hablaba de una locación en el Cono Norte.
También se realizó desde tempranas horas un plantón de protesta del personal y familiares de pacientes oncológicos rechazando la propuesta de Sánchez Sánchez.