Cercado

Familiares de chófer quemado vivo en Nasca exigen la entrega de su cuerpo

Según la hermana de la víctima, no hay fiscal a cargo, lo que impide trasladar el cuerpo a Arequipa

post-img
Nancy Miranda Coaguila, hermana de la víctima.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
[email protected]

Escribe: Ana Cristina Coaquira H.

 

Familiares de Edwin Grover Miranda Coaguila, una de las víctimas de un asalto y posterior asesinato ocurrido en la provincia de Nasca, región Ica, exigen la entrega de su cuerpo para darle cristiana sepultura. Según indican, hasta el momento no hay un fiscal a cargo en Nasca, lo que retrasa el proceso y aumenta su dolor.

“Mi hermano fue golpeado y luego incendiado. Fue una muerte horrible. Esto sucedió el viernes y no podemos mover el cuerpo porque no hay fiscal. Nos dijeron que esperemos, pero queremos enterrarlo y obtener justicia. Nos informaron que la fiscal está de vacaciones y no podemos esperar más. Ya es jueves y no hay avances…,”, expresó Nancy Miranda Coaguila, hermana de la víctima.

Edwin Grover Miranda Coaguila deja cuatro niños en la orfandad. Según su hermana, habría sido quemado vivo junto a su acompañante, Augusto Mango Chacón. Sus cuerpos permanecen en la morgue, sin poder ser trasladados por sus familias, que claman por justicia y la entrega del cuerpo.

“Pedimos justicia para mi hermano, Edwin Miranda, y para el señor Mango. No es justo que los hayan matado de manera tan cruel y despiadada. Además, no hay fiscal en Nasca. Es un ser humano, necesitamos enterrarlo…”, reiteró Nancy Miranda Coaguila.

Según los familiares, ante la falta de un fiscal, las autoridades de Nasca consideran la posibilidad de trasladar el cuerpo a Lima, una opción que la familia rechaza debido a sus limitados recursos económicos.

“Queremos que traigan a mi hijo aquí, lo quieren enviar a Lima, y eso podría demorar de dos a tres meses. No tenemos los medios para traerlo después…,”, afirmó la madre del fallecido.

EL ASESINATO. Augusto Mango Chacón y Grover Miranda Coaguila fallecieron carbonizados dentro de un tráiler tras un asalto en el kilómetro 475 de la carretera Panamericana Sur. Los delincuentes interceptaron el tráiler, que transportaba 30 toneladas de cochinilla, y robaron el cargamento. Luego, incendiaron la cabina del vehículo, provocando la muerte del conductor y su acompañante, quienes quedaron atrapados.

El incidente ocurrió la madrugada del viernes 12 de julio en una zona desolada y con poca iluminación de la Panamericana Sur.El tráiler había partido del distrito de La Joya con destino a la capital peruana.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados