A poco de terminar este 2022, son cerca de 1500 usuarios que tramitaron su licencia de conducir de enero a diciembre que a la fecha no recogen dicho documento de la sede de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa.
A esto se suma la ausencia de personas que tramiten la licencia nueva, revalidación y recategorización, así lo informó el titular de la entidad, Remi Zegarra Dongo.
“Aún tenemos en custodia cerca de 1500 licencias de conducir. Sabemos que tienen tiempo de recogerlas, pero no esperemos a última hora cuando sus documentos pierdan vigencia”, manifestó.
El funcionario informó que este 31 de diciembre es el última plazo de caducidad ampliada de los brevetes, ante ello recomendó a la población a acudir a la sede de la GRTC con anticipación.
“Mira, estos días de huelga, me acerqué por la gerencia y no vi a nadie prácticamente, a diferencia de aquellas fechas con colas inmensas. El peruano es así, espera a última hora para hacer sus trámites”, señaló.
PROCEDIMIENTO. Zegarra Dongo agregó que existe un plazo de cierre de recojos de licencias tramitadas y que ahora se encuentran en abandono. Se presume que en el plazo de 5 años podrían guardarlas en la instancia regional, de no ser solicitadas, se procede a llenar un parte con Fiscalía para ejecutar el proceso de incineración.