El nuevo decano del Colegio de Notarios de Arequipa, Javier Rodríguez, manifestó su preocupación ante la ausencia de una junta directiva que administre dicha entidad, ya que se encuentra impedido de ejercer su cargo a causa de una medida cautelar.
Señaló que de seguir acéfalo dicho colegio, se daría un gran perjucio a la ciudadanía que necesite legalizar su firma para ser enviada a otros países.
“Se crea problemas entre los pobladores que necesiten legalizar su firma para mandarla al extranjero. Para este procedimiento se requiere la firma del decano oficial del colegio. Esperemos que esto termine lo más pronto”, señaló.
Como se sabe, el notario desde el último 10 de febrero no puede realizar funciones en el colegio, pese a ganar las elecciones internas el 28 de enero. El motivo sería que un agremiado denunció las votaciones al no ser considerado en las mismas por tener deudas en las cuotas.
“De nueve que no estuvieron al día, el único que reclamó es el doctor Rubén Bolívar”, señaló.
El abogado espera que en el transcurso de los días la Corte Superior de Justicia regule su caso y se levante la cautelar a fin de regresar a la administración junto a sus directivos. Entre ellos figuran, Glenny Alemán, Fernando Begazo, Julio Escarza, Carlos Condori y Ronie Llerena.