Arequipa. Prácticamente la gestión municipal de Omar Candia ha culminado y el Sistema Integrado de Transporte (SIT) no avanzó nada, según el análisis del especialista en el tema, Elvis Jump.
“Son cuatro años más de pérdidas para Arequipa y se dejó ir la oportunidad de cambio en el transporte desde el año 2008 al 2022, son 14 años de fracaso en transportes”, remarcó.
Recordó que el alcalde Candia recibió el SIT sin concesionar la segunda troncal al igual que el sistema de recaudo y ahora lo entrega a la siguiente gestión en las mismas condiciones, esto se torna más crítico porque a pesar que se vencieron los plazos tampoco se pudo pasar a la etapa operativa y se sigue en la fase de prueba.
“Sucede que hay una total incapacidad, se encargó la gestión de transporte a personas que no estaban capacitadas, yo puedo aseverar de manera categórica que todos los gerentes, sobre todo los actuales, no han sido preparados para eso”, detalló.
El especialista advirtió que la próxima gestión debe designar en estos cargos a profesionales conocedores del tema ya que será una tarea complicada para ver que se pueda destrabar.