El sábado 22 de noviembre, una presunta agresión por intento de robo terminó con la detención de un estudiante de Senati, identificado como Álvaro Aguilar C., de 24 años. Este habría golpeado en el rostro a un expolicía, identificado como Édgar F. Y., de 40 años, con el fin de arrebatarle su celular.
Los hechos habrían ocurrido cuando el expolicía en retiro caminaba por el frontis de Gratersa, en la vía pública del Cercado de Arequipa. En ese momento, habría sido interceptado por un grupo de cuatro sujetos que intentaron sustraer su teléfono.
Al no tener éxito, los sujetos huyeron en diferentes direcciones. Sin embargo, el agraviado habría seguido a uno de ellos. Aguilar en su intento de escapar, habría ingresado al baño de un local cercano intentando ocultarse.
Entonces, el agraviado solicitó apoyo policial y fue así que el personal de la unidad SUAT lo halló dentro del baño, vistiendo una camisa del Senati. La camiseta verde que habría usado durante el intento de asalto, se encontró escondida dentro del tanque del inodoro.
Tras ser detenido, el presunto estudiante podría afrontar cargos por lesiones y robo en grado de tentativa, mientras los demás implicados siguen sin ser hallados.