El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Harold Loli Rosales, señaló que tienen un promedio de 15 procesos sancionadores por daños al patrimonio en el centro histórico de Arequipa.
El funcionario explicó que las sanciones se originan principalmente porque los propietarios de las casonas realizan modificaciones. No obstante, dichas obras deben tener la autorización de una comisión integrada por la DDC y los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros; así como la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Dicho requisito no es cumplido por estas personas.
De acuerdo con Loli Rosales, los procedimientos pueden concluir en sanciones administrativas (multas) y penales. Estas últimas van referidas por cometer delitos contra el patrimonio.
CONGRESO. Harold Loli dio dichas declaraciones después de dar a conocer las actividades del congreso internacional por el 25.° aniversario de Arequipa como ciudad patrimonio. En dicha actividad también estarán especialistas de otras localidades.