Más de 10 mil comerciantes de la ciudad de Arequipa cerrarán sus puertas con el fin de sumarse a las manifestaciones en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Son cerca de 400 los centros comerciales entre el Cercado, el Avelino y la Feria del Altiplano que, hoy, paralizarán sus ventas.
El presidente de la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa, Hever Peñaloza, resaltó que soportan pérdidas a diario que superan los 10 mil soles por centro comercial.
“Durante estas semanas solo hemos generado algo de 2 a 3 mil soles. Tenemos una pérdida superior al 70 %”, señaló.
Cabe precisar que mucha de sus mercaderías son procedentes de Lima y otro porcentaje son de Puno y Cusco. El cierre de las vías les perjudicó, razón por la cual saldrán a las calles a fin que la situación mejore.
“Ni en pandemia hemos perdido tanto. Durante este tiempo, por lo menos teníamos plazos, cosa muy diferente a lo que venimos viviendo (…) si mañana (hoy) no tenemos resultados, las manifestaciones continuarán”, agregó.
HORARIO. La atención en los diferentes centros de abasto y centros comerciales será hasta las 9:00 horas.
Se espera que a partir de las 10:00 horas, se concentren en la plaza de Armas para luego recorrer las principales calles del centro Histórico.
“Es un paro nacional y todos tenemos un mismo objetivo, que es la renuncia de La presidenta del Perú y el adelanto de elecciones”, aseveró el representante de la Feria del Altiplano, Juan Sarmiento.