Después de casi tres meses, la Municipalidad Provincial de Arequipa puso en circulación 7 de las 8 camionetas que adquirió este año para el servicio de Seguridad Ciudadana.
Las unidades fueron adquiridas por la comuna en setiembre pasado, pero recién llegaron las placas y fueron presentadas ayer junto a otras 6 unidades que fueron donadas por la empresa minera Cerro Verde, pero que también estuvieron varadas por varios meses, por la demora en el cambio de matrículas.
El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera informó que aún falta que llegue la placa del último vehículo. Recordó que la demora se debió a problemas con la concesionaria que les vendió las unidades. Además, anunció la compra de 20 camionetas más para el próximo año, ya que actualmente unos 36 vehículos que tienen estarían funcionando con deficiencias.
“Estas unidades requieren mantenimiento. Se les hace, pero a los días nuevamente tenemos que repararlas. Por eso necesitamos comprar unas nuevas”, indicó el burgomaestre.
Por su lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. PNP (r ) Jorge Padilla indicó que estas unidades patrullarán en zonas estratégicas en estos días previos a la Navidad, junto a otras seis motocicletas que fueron presentadas ayer.
NUEVA BASE. Para reforzar el servicio de Seguridad Ciudadana, Rivera anunció para el 2024 la construcción de una nueva base de Serenazgo en la avenida Los Incas. En esta zona se tiene un terreno de 8000 m2 donde se construirá un edificio de tres pisos con dos sótanos.
El proyecto contempla también la adquisición de 700 cámaras de vigilancia. En esta nueva base podrán trabajar hasta 80 serenos más, los mismos que hace meses viene solicitando el gerente Padilla.