Arequipa. El consultor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yoni Apaza Yucra, advirtió la presencia de conflictos laborales dentro de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), ya que los trabajadores de planta no obedecerían las órdenes del gerente, Christian Nova, referidas a la instalación del Centro de Apoyo Nutricional (CAN), comedor que da de comer a 80 personas vulnerables.
El también exgerente general del GRA, sostuvo que Nova Palomino, habría perdido el principio de autoridad con sus sobordinados, quienes se niegan a operar en favor del comedor.
“Había presupuesto, hay personal, pero no se cumplen los objetivos. Si hay una auditoría referido al caso del CAN, el señor Nova tendrá que responder por el tema”, señaló.
Como se recuerda, la operatividad del servicio de alimentación pasó a manos de la Red de Salud Arequipa Caylloma, instancia que a 4 meses de recibir el encargo no opera.
“El doctor me dice que sus trabajadores no hacen caso. La red de salud está dentro de sus funciones y debe atender la necesidad, ya que hay más de 200 mil soles de presupuesto”, indicó.