Arequipa. Las atenciones en los centros de salud mental se incrementaron considerablemente. Según la coordinadora de salud mental de la red de salud Arequipa – Caylloma, Ruth Gallegos, a diario se llega a atender más de 20 pacientes, cifra mucho mayor a la del 2019.
Entre las atenciones más recurrentes son a mujeres, niños y adolescentes.
“Las personas pueden llegar de manera directa. Contamos con 12 centros de salud mental, los cuales atienen diversos servicios”, mencionó durante el pasacalle de sensibilización organizado por la comuna provincial.
Entre las principales atenciones se encuentra, niño y adolescente, adiciones, adulto mayor, participación comunitaria y farmacia. Cabe precisar que cada centro de atención cuenta con 29 profesionales.
En horas de la mañana de ayer, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) organizó el pasacalle denominado “Sumando esfuerzos contra la violencia a la mujer”, actividad que inició en la plaza España y culminó en la plaza de Armas.
La finalidad de la actividad fue concientizar sobre el respeto de los derechos de las mujeres y erradicar el maltrato físico y psicológico que padecen en los hogares y centros de trabajo.