Reclaman un sueldo adecuado. Un grupo de trabajadores del Ministerio Público inició una protesta en los exteriores de su institución ubicada en la avenida La Paz 320 para exigir el incremento salarial.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (Sintramip) en Arequipa, Claudia Mostajo Díaz, señaló que un promedio de 400 trabajadores no reciben el sueldo acorde a su profesión por formar parte del régimen CAS. Incluso, la dirigente mencionó que 40 perciben un sueldo menor al mínimo (S/1130 mensuales).
La dirigente acotó que -incluso- hay trabajadores bajo el régimen 278 cuyos ingresos superan los S/4000. Razón por la cual, exigieron al Congreso que evalúe la situación de los colaboradores.
Si los legisladores nacionales no ingresan su pedido a la agenda respectiva, Mostajo Díaz aseveró que acatarán una huelga indefinida a partir del jueves 6 de noviembre.
Razón por la cual, se verán afectados los servicios en la Fiscalía.
PARALIZACIÓN. Mostajo Díaz afirmó que solo los servicios esenciales continuarán en la Fiscalía hasta dar solución hasta sus pedidos. Algunos de estos son la dirección de la investigación del delito, la promoción de la acción penal, la defensa de los derechos humanos, etc.